Apple reembolsó alrededor $6,130 dólares al británico Lee Neale, luego de que su hija Lily, de ocho años, gastó el dinero en objetos virtuales de sus juegos favoritos de iPad.
Lily sabía la contraseña de la cuenta de iTunes de su padre y sin la supervisión de un adulto la utilizó para acumular una enorme deuda en compras dentro de aplicaciones como Campus Life, My Horse, Hay Day y Smurfs’ Village.
Neale, un ingeniero aeroespacial, no sabía lo que hacía su hija hasta que le fue retirado el dinero de su cuenta. Cuando inicialmente contactó Apple, la compañía de Cupertino se negó a devolver un solo centavo, por lo que se dirigió a la prensa.
“Lily tiene solo ocho años y no capta el concepto de dinero. Probablemente no sabría cuánto cuesta una bolsa de papas fritas”, dijo al diario británico The Daily Mail. “También estoy decepcionado de que mi banco no me haya alertado de lo que pasaba”.
La compañía de Cupertino no está obligada a pagar. Incluso ha recomendado en varias ocasiones la importancia de usar controles parentales en los equipos para evitar este tipo de accidentes.
Sin embargo, afortunadamente para Lee, la compañía cambió de opinión. “Apple me llamó para decirme que me reembolsará el dinero que he perdido y se disculpó por cerrar mi caso tan pronto. Realmente me ha salvado el pellejo”, dijo Neal al rotativo The Sun.
Esta no es la primera vez que ocurre algo así en la tienda App Store de Apple. En enero, el británico Danny Kitchen, de cinco años de edad, gastó $2,550 dólares en tan sólo 10 minutos en la compra de contenido adicional de un juego de iPad.
Artículo original: Apple reembolsa más de $6,000 dólares que niña gastó en juegos de iPad